28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coqui no quiere más odio como «fuente de construcción política»

Sáenz Peña. El precandidato a senador nacional ponderó el trabajo de los jóvenes de Chaco que “en el último tiempo se volcaron a militar la lista 501 R 17 de Octubre”.

En Sáenz Peña, la Lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos realizó su séptimo acto de cierre de campaña con Jorge Milton Capitanich a la cabeza, a cuatro días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La extrema austeridad de nuestra campaña es una lección de vida y militancia para los aparatos políticos”, aseguró el intendente de Resistencia ponderando el amplio despliegue territorial que tuvieron las y los jóvenes de la provincia del Chaco.

“Una gran cantidad de jóvenes se acercaron como militantes y voluntarios a dar lo mejor de sí por este proyecto, para devolverle la dignidad al pueblo argentino de la mano de Alberto y de Cristina que hoy reunieron a más de 250 mil personas en Rosario”, destacó Capitanich, y recordó que a lo largo de una serie de actos en 70 localidades durante el mes de julio, “nos encontramos con el afecto, el cariño y el reconocimiento de nuestro pueblo”.

“UNIR A LA ARGENTINA PROFUNDA”

El intendente de Resistencia insiste con la necesidad de “terminar con el odio como fuente de construcción política”, entendiendo que es un tiempo de representar a todos los sectores afectados por las políticas de la alianza Cambiemos, incluso a aquellos que no fueron parte de los 12 años de gobierno del peronismo en la Argentina.

“Basta de palabras grandilocuentes que nos dividen, no podemos seguir generando confrontaciones estériles e innecesarias. Nosotros vamos a abrazar a todos y a todas para volver a unir a la Argentina profunda”, garantizó.

“Hay que construir con capacidad de gestión para demostrar que en la competencia política somos mejores que nuestros adversarios, porque trabajamos más, somos más inteligentes, le dedicamos más horas a los chaqueños y a la chaqueñas, dedicamos el corazón y la vida para transformar la calidad de vida nuestro pueblo”, dijo Capitanich.

«EXIGENCIAS, PROPUESTAS Y REPRESENTACIÓN”

“Tengan la tranquilidad de que vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández las obras inconclusas que necesitamos”, aseguró, y volvió a detallar: puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó; la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña que aún no fue licitada; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable.

En el comunicado de prensa también detallaron “las 2 mil viviendas que no se hicieron en los últimos cuatro años, a diferencia de las 60 mil soluciones habitacionales logradas durante las dos gestiones de Capitanich como gobernador; obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16; los trenes de Sefecha; las obras energéticas del Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani”.

“A eso se le suman otras obras paralizadas como el segundo acueducto del interior, para el que faltan 100 millones de dólares no ejecutados en los últimos 4 años; el acueducto del Impenetrable uniendo Río Bermejo – Misión Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza con redes de agua potable”, indicaron.

Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, reducción de la pobreza y mejor seguridad ciudadana. “Los precandidatos, que conjugan experiencia y juventud, representan a la industria nacional, a los jubilados, a los trabajadores, a la agricultura familiar, a la economía popular, al pequeño y mediano productor”, agregaron.

Compartir
Opción de Noticias