18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Córdoba sumó dos muertos por Dengue

Córdoba. Ya son 526 casos de dengue en la provincia. El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Más del 80 por ciento de los casos son autóctonos y en la última semana aumentaron un 55 por ciento.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó la semana pasada las primeras dos muertes por dengue en territorio provincial.

El primer caso es el de un hombre de 87 años, internado en Marull. El segundo, una mujer de 83 años oriunda de Balnearia. Ambos casos pasaron por el sistema de salud privado, en ciudades donde en las últimas semanas hubo brotes de la enfermedad.

Así, suman 526 casos en Córdoba. De ellos, 453 (más del 80 por ciento) son autóctonos. En capital hubo 206 y en el interior, 247. Hay 73 casos importados, 24 en capital y 48 en el interior.

El titular de la cartera de Salud afirmó que «en una semana, tenemos un aumento del 55 por ciento del total de los casos en la provincia y del 128 por ciento en la Capital».Asimismo, recordó la importancia del descacharrado y de denunciar posibles criaderos de mosquitos.

 

Compartir
Opción de Noticias