29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: Advierten que con la flexibilización y el invierno «será inevitable el aumento de casos»

Resistencia. Desde el sector privado de la salud solicitaron una reunión urgente con Capitanich. Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial del Chaco y Asociación de Clínicas y Sanatorios plantean los riesgos que se avecinan con la Fase 4.

Los Representantes de Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial del Chaco y Asociación de Clínicas y Sanatorios, unieron fuerzas para abordar la actual crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus y con el fin de «garantizar que el servicio de salud no se resienta aún más por la irrupción de esta nueva enfermedad. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con el gobierno provincial, como ya se viene haciendo a nivel nacional.», explicaron.

Tras el análisis de distintos modelos estadísticos, los representantes entienden que será inevitable el aumento de casos de Covid-19 mientras avancen las fases de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además, aseguran que «con el invierno recrudecerán las enfermedades respiratorias y se generará un auténtico caos de «casos sospechosos» por lo que el sistema de salud, sanatorios y hospitales, podrían verse desbordados».

«Nuestras clínicas, sanatorios e institutos de diagnóstico son pymes que desde el comienzo están en la primera línea de defensa contra el coronavirus: hemos atendido a miles de pacientes con síntomas asociados a Covid 19 y con otras patologías, con recursos propios, sin el acompañamiento necesario por parte del Estado para brindar una respuesta adecuada a los chaqueños», apuntaron.

Referidos al trabajo en conjunto entre el Estado y las pymes del sector «para que el sistema de salud no colapse como en otros países del mundo», detallaron que «deben ser acompañadas con la provisión de insumos, financiamiento extraordinario y el pago sin demoras de los servicios prestacionales ya efectuados.», y agregaron: «decenas de sanatorios y clínicas al borde de la quiebra no contribuirán a ganar esta batalla».

«Por los motivos expuestos hemos solicitado una reunión con el Señor Gobernador Jorge Capitanich, de quien esperamos una rápida respuesta otorgando el respaldo que necesitamos para continuar con la lucha contra el coronavirus, y con la atención del resto de las patologías», finalizaron.

Compartir
Opción de Noticias