19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: Secheep retirará medidores a quienes incumplen con las medidas

Sáenz Peña. Se lanzó un operativo este fin de semana. Se busca desalentar las fiestas clandestinas y las «juntadas» numerosas. Para esta tarea fueron afectados alrededor de 100 efectivos policiales. Durará en el tiempo o es sólo para la foto?

La policía trabajará en forma conjunta con SECHEEP ya que a aquellos que incumplen con el DNU provincial se les retirará el medidor de luz.

Desde la plaza San Martín de Sáenz Peña se lanzó un operativo de prevención en el marco de la pandemia y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial. Estuvieron presentes la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo, el director de Zona Interior Sáenz Peña Comisario Mayor Pedro Espíndola y demás autoridades policiales e integrantes de Padres en la Ruta.

Se trata de un operativo de concientización para las personas respecto a las restricciones vigentes hasta la medianoche y desde esa hora el cumplimento estricto de no circulación. Para esta tarea fueron afectados alrededor de 100 efectivos policiales.

Entre otros aspectos el operativo apunta a desalentar las llamadas fiestas clandestinas, “vamos a atacar fuertemente eso y tratar de que no ocurran”, dijo el comisario Espíndola.

Por otro lado, la directora de Zona Mirian Giménez señaló que en esta ocasión van a tener el apoyo y auxilio de la empresa Secheep ya que, tal lo prevé el Decreto Provincial, para poder lograr que cesen las actividades festivas una vez que la Policía tome intervención y si no hay acatamiento se va a “recurrir a la empresa Secheep para que a través del corte de suministro se logre la culminación de la actividad”. Esto ocurrirá para todo tipo de lugares, ya sea un club, un salón de fiesta o una vivienda.

“Los chicos de la guardia van a tomar carga y van a retirar el medidor en los casos que sea necesario”, dijo la gerente de la empresa Secheep en Sáenz Peña. Aclaró que es la policía la que citará a Secheep y les dirá dónde actuar.

Por otro lado, agregó que “hay un DNU del Gobernador y estamos en medio de una pandemia así que este accionar está dentro del marco legal”.

Por último, dijo que solamente se le reintegrará el medidor a aquellas personas que paguen la multa “si le dan un comprobante que pagó la multa y el fiscal da la orden de que le conectemos vamos y le conectamos sea a la hora que sea”, aseguró.

Compartir
Opción de Noticias