23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: UME tiene un sector preparado especialmente para internar a pacientes en UTI

Sáenz Peña. Marcelo Gallovich, director médico del lugar, destacó las acciones de la clínica universitaria, habló de guardias mínimas, ingreso restringido para posibles pacientes sintomáticos, y el refuerzo de la protecci{on para el personal de UME.

La Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (U.M.E.), ante la posibilidad de recibir pacientes con sintomatología del Covid- 19, tomó determinadas precauciones para el sector que se encuentra atendiendo con guardias permanentes, como realizar un sector de aislamiento con entrada especial  restringida, para aquellos pacientes que puedan tener síntomas que aludan al virus.

El director de la U.M.E., médico Marcelo Gallovich, detalló que en el ingreso por calle 12 de la Unidad Médica, ubicada en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, se realiza un triage, que sirve para derivar a los pacientes que tienen dolencias respiratorias con sospecha de coronavirus, y permite realizar un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basados en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles; esto permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas.  En ese sector, además, reciben a otros pacientes que llegan a la Unidad Médica por otras dolencias y son derivados a la guardia u otro sector de la clínica. Este sistema se implementó para apartar a los pacientes que pueden tener una enfermedad viral, de la persona que acude a realizar otro tipo de consulta a la institución médica.

El médico Gallovich destacó que la U.M.E. recibe a diario pacientes con diversas patologías, por lo tanto, ante la posibilidad de recibir alguna persona con posibles síntomas del coronavirus, se adquirieron varios elementos de protección personal para los médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en dicha Institución, como lo determina la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a reducir la propagación de agentes patógenos. Los elementos adquiridos son: mamelucos, guantes, máscaras faciales, barbijos, guantes de látex y termómetros infrarrojos. También, médicos, enfermeros, personal de limpieza y personal administrativo, realizan constantemente cursos de capacitación para afrontar esta pandemia.

La Universidad valora a todos los profesionales que son fundamentales para asistir en esta situación, es por ello que también recuerda a la sociedad respetar las medidas de prevención dispuestas, ya que el cuidado depende de todos.

Compartir