19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Corte de ruta: Aborígenes quieren que Peppo les deje de mentir

Colonia Aborigen. Manifiestan enojo con la gestión y con Andrea Charole. Dicen estar abandonados por el intendente de Machagai. Quieren que se cumpla con el pavimento del acceso.

Francisco Medrano, pastor de Colonia Aborigen, recordó que este miércoles “la comunidad estuvo sobre la ruta y a lo último se hacían cortes cada media hora esperando una respuesta de parte del gobierno”.

“Lo que la comunidad está pidiendo es el reclamo de atención por parte del gobierno sobre nuestra comunidad. Lo que se pide es el asfalto de estos siete kilómetros que tenemos desde la ruta 16 hasta la Colonia Aborigen”, comentó.

El pastor aseguró que los vecinos “estamos totalmente abandonados, empezando por el IDACH y el intendente que tenemos en Machagay”. “Y llegó un momento en donde la gente se cansó de promesas y de llevar carpetas. Se decidió que esta era la única forma”, indicó.

Medrano señaló que este miércoles al mediodía y tras realizar cortes intermitentes de ruta, se logró una comunicación con el gobierno provincial. “Ayer, por medio de un comisario, se tuvo un contacto por parte del gobierno donde la gente aceptó una audiencia con el gobernador para el día lunes a las 16 estaríamos viajando una delegación de más o menos 60 o 100 personas a Casa de Gobierno”, anticipó.

Compartir
Opción de Noticias