Sáenz Peña. La Municipalidad designó personal de distintas áreas, quienes trabajaron en las diferentes postas de vacunación durante la semana.
Los operativos de testeos y vacunación COVID-19 realizados de forma conjunta entre la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII, tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reforzar las postas existentes.
Para ello, la Municipalidad designó personal de distintas áreas quienes trabajaron en las diferentes postas de vacunación que durante la semana tuvieron lugar en supermercados y comercios. También la Unidad Sanitaria Móvil del municipio, el día viernes estuvo ubicada en avenida 33 entre 2 y 0 del barrio Santa Teresita, sumándose a las postas fijas que poseen los centros de salud y el Hospital 4 de Junio.
En tal sentido, diariamente se aplicaron cerca de 3.000 primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna.
En cuanto a los testeos, el Municipio puso a disposición la oficina de información turística que se encuentra en la Terminal de Ómnibus, acercando a los vecinos de ese sector de la ciudad la posibilidad de acceder a test rápidos y PCR, y de esa forma descongestionar los demás centros de testeos.
Además, continúa el operativo de vacunación a domicilio para Adultos Mayores, que en la semana superaron las 8000 dosis aplicadas desde el inicio del operativo de vacunación COVID.
Desde el Municipio se destaca la predisposición tanto del personal de la comuna como del Hospital 4 Junio y Región Sanitaria.