28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cramazzi molesto porque nadie hable de «achicar el costo político»

Resistencia. El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, planteó la necesidad de bajar el gasto genuino de la política y pidió que las nuevas autoridades “tengan verdaderamente un plan económico creíble”.

“Luego de las estrepitosas estadísticas publicadas en el diario El Cronista, que ubican a Chaco en el segundo puesto de las provincias que más gastan en la Legislatura provincial –presupuesto de $ 2.273.226.000, lo que significa $ 2.157,85 por habitante y $ 71.038.313 por legislador-, es una vergüenza que ninguno de los 32 legisladores o desde la clase política alguien haya salido a decir algo, por lo menos que lo van a hablar o van a ver una manera de reducir el alto costo del Poder Legislativo”, se quejó Cramazzi en diálogo con Diario Chaco luego de conocerse el informe al que hizo referencia.

Además, para el presidente de FECHACO “es vergonzante que estemos en segundo lugar a nivel nacional, más aun sabiendo que ésta es una provincia muy pobre”.

En ese sentido, lanzó: “Nos llama la atención que no se habla en ningún momento de achicar el costo político tanto nacional, provincial como municipal”.

El dirigente reclamó también poner fin en el orden provincial y municipal a lo que se ha convertido en un clásico de fin de mandatos de los ejecutivos: los “operativos retirada”, como se suele denominar a la incorporación de personal. “No implica nuestra posición el que se le niegue al trabajador del sector público su regularización, sino lo que requerimos es que la dirigencia política plantee claramente durante su mandato y antes de los años de elecciones cuál será su política de incorporaciones, lo que redundará en un proceso de transparencia motivado en el control de la sociedad a través de instituciones y hasta en un respeto por la carrera administrativa”.

EL ESCENARIO NACIONAL
Cramazzi espera que “no sea la carga impositiva a las empresas las que solventen los costos de la política”, por lo que desde el sector “estamos a la espera de ver qué nuevos impuestos surgirán, porque lamentablemente el sector de las Pymes y el comercio en general ya no aguantan uno nuevo, ni municipal, ni provincial, ni nacional”.

Así también analizó la coyuntura económica nacional y consideró que “estamos en una situación en donde va decayendo, mes a mes, el consumo debido a la alta inflación, a la existente recesión y las altísimas tasas de interés”, por lo que expresó que “esperamos que pase este período de transición y que el nuevo Presidente de la Nación, cuando asuma, tenga verdaderamente un plan económico que pueda ser creíble ya que esto va a traer aparejado confianza en las grandes empresas a fin de reactivar la economía”.

“Los productores que hoy tenían su producción primaria (maíz, soja y trigo) en los silo bolsas ya hoy la están vendiendo porque parece que ya es un hecho que va a haber retenciones para el grano”, aseguró y, para finalizar, sentenció: “Esto resultará muy duro para la gente de campo”.

Compartir
Opción de Noticias