Crece en servicios el Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. El director, Carlos Navarrete, adelantó que en marzo estará habilitado el nuevo servicio odontológico y que se contará con consultorios para personas con discapacidad.

Navarrete informó que a fines de febrero o principios de marzo estará habilitado el nuevo servicio odontológico del hospital y afirmó que será “un servicio modelo en la provincia del Chaco”.

El licenciado explicó que se está terminando con las instalaciones y con las licitaciones de los sillones y todo el equipamiento de última generación, para el servicio. Habrá servicio de mecánica dental, de ortodoncia, de maxilofacial, radiografía panorámica, servicio 24 horas y atención a personas con capacidades diferentes que necesiten ser sedados.

Por otra parte Navarrete adelantó que esta semana se abrirán dos consultorios, uno en la ciudad de Sáenz Peña y otro en la localidad de Juan José Castelli, para personas con discapacidad.

Explicó que esto se debe a una decisión política del gobernador y de la ministra de Salud, para poder agilizar consultas y se trabajará en coordinación con la Anses.

Inseguridad

Durante una entrevista en Radio La Red también habló de los hechos delictivo que ocurrieron en establecimiento de salud, el servicio odontológico que se inaugurará próximamente, la apertura de consultorios para personas con discapacidad, la situación del covid y la aplicación de la vacuna en el personal sanitario.

En primer lugar el licenciado se refirió a los hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días en las instalaciones del hospital, explicó que se trataron de hechos vandálicos, robos y hurtos.

“Son cuestiones que nos están preocupando mucho, debido a que son reiterados y puntuales los robos, como por ejemplo cables de la luz, que alimentan diferente servicio, llama la atención, porque hay que tener conocimiento para hacer eso”, indicó.

Asimismo contó que están trabajando en un proyecto de instalación de más cámaras de seguridad y que la municipalidad lo está ayudando con la instalación de cámaras en el perímetro del hospital. En esta línea señaló que el gobernador y la ministra de Seguridad y Justicia, están al tanto de la situación y que también hablaron con autoridades policiales de la ciudad.