19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crece la positividad en los testeos realizados en la ciudad

Sáenz Peña. El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña hizo hoy un llamado a la población para que respete las nuevas medidas restrictivas y manifestó «preocupación» por el aumento de positividad en los testeos de coronavirus.

“La semana que termina es la numero 20 de este año 2021, donde lo primero que notamos es el incrementó en el testeo y esto obedece a un esfuerzo tanto el Hospital 4 de Junio, el Servicio 107, personal de la Región Sanitaria VII y la gente de la Municipalidad”, comentó Juan Fuentes Castillo, integrante del Comité Sanitario de Sáenz Peña.

Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad termal se superaron las 2 mil muestras y 569 casos dieron positivo. Mientras que más de 1400 casos dieron negativo, por lo que a la fecha se tiene una positividad del 28%.

Sobre el resultado de los números del fin de semana largo dijo que “asusta la cantidad de positivos, sin dudas es la peor semana desde que ha empezado la pandemia y aquí debemos hacer un llamado a la responsabilidad social de la comunidad de Sáenz Peña para que se evite los contagios respetando las medidas de bioseguridad”.

En cuanto a las medidas restrictivas, Fuentes Castillo dijo que “la gente debe acatar estas medidas lamentablemente a pesar de eso vemos que el movimiento en la ciudad, casi normal”.

El funcionario municipal pidió a la comunidad responsabilidad porque “el Estado no está como hace un año para cerrar todo, porque significara que no aprendimos nada”.

“Nosotros solicitábamos que se acelere el proceso de vacunación, pero esto no ha sucedido y lamentablemente después de un año tenemos un incremento en la segunda ola, los números que no conocíamos hasta ahora de Sáenz Peña de la cantidad de casos activos que seguramente estará arriba de los 700 casos”, planteó .

Por ultimo señaló que “la ocupación estaba casi al 100% en el centro de aislamiento que funciona en el Hotel Gualok , prácticamente los cinco pisos están ocupados”.

Compartir
Opción de Noticias