29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cristicas de Carlos Martínez a las fumigaciones ilegales de “Don Panos”

Presidencia Roca. Carlos Martínez, candidato a diputado nacional del frente Vamos Con Vos visitó este último viernes la localidad de Presidencia Roca y pudo constatar un estado de gran preocupación en los pobladores de la ciudad y la colonia del lugar.

“Las huertas comunitarias, los pequeños y medianos emprendimientos de agricultura familiar de las vecinas y vecinos de Presidencia Roca y hasta el agua que toma la gente están sufriendo la contaminación causada por las fumigaciones áreas ilegales llevadas adelante por la empresa Don Panos , propiedad del empresario Eduardo Eurnekian. Esto ocasionó que se envenenaran parte importante de los cultivos, imposibilitando su consumo por parte de los habitantes”.

Y agrega que “desde siempre advertimos que este emprendimiento monstruoso que está en el Departamento General Libertador General San Martín, no le trae grandes beneficios a nuestro población y tiene un impacto visiblemente negativo sobre la producción del pequeño productor y la agricultura familiar ”.

Martínez denuncia que “no es la primera vez que esta megaempresa realiza fumigaciones ilegales ante la reiterada inacción del gobierno provincial, la falta de controles del ministerio de Ambiente y sus distintos mecanismos, que no están protegiendo la salud de las personas ni de los intereses de pequeños productores y las huertas familiares que han visto arruinado su trabajo producto de la fumigación descontrolada llevada adelante por la empresa Don Panos”.

Por su parte, Patricia Lezcano, candidata a diputada provincial expresó: “Nuestro compromiso es defender y fortalecer los espacios de agricultura familiar y comunitaria, que se ven seriamente afectadas en su producción. Además esta acción ilegal daña la salud de la comunidad, hay niños y niñas con vómitos y diarrea severa”.

Y finaliza: “Muchos de los emprendimientos, además de producir para tener un ingreso más, colaboran con merenderos y comedores comunitarios de barrios y escuelas; y actualmente no pueden garantizar esa ayuda producto de la contaminación de los alimentos”.

También, la referente de Barrios de Pie de Presidencia Roca, Maria García expresó “En el Barrio San Pedro nosotros tenemos una huerta comunitaria, que se fundió todo porque está todo envenenado y era para producir para comedores y merenderos. Tenemos mucha bronca porque no es solamente acá, las fumigaciones produjeron un desastre a muchas plantaciones”.

Compartir
Opción de Noticias