• Home »
  • Judiciales »
  • Cruces entre abogados ante elecciones en Resistencia: ¿diferencias políticas partidarias?

Cruces entre abogados ante elecciones en Resistencia: ¿diferencias políticas partidarias?

Resistencia. El presidente del Consejo de Abogados de la Capital Ricardo Urturi dijo que hay «un pacto» con los del interior, afirmación hecha al presentar a Daniel Zalazar como candidato titular y Elina Nicoloff (dirigente radical de Convergencia Social) como suplente. Ante esa aseveración Edgardo Reguera consejero que fue electo apoyado por el Radicalismo Evolución y otros sectores como Convergencia aseguró que «no hay pacto».

La primera circunscripción judicial de la provincia (Resistencia) se prepara para elegir el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura para el mandato 2022-2024. Las elecciones serán en septiembre.

Ante esos comicios, el Consejo de Abogados de Resistencia presentó el jueves por la noche su formula: Daniel Zalazar como titular y Elina Nicoloff como suplente (Elina en 2016 estuvo al frente de la UCR en representación de Convergencia).

El presidente de esa entidad, Ricardo Urturi, dijo en diálogo con Diario Chaco que «tenemos un pacto con la representación de los abogados del interior, a cargo de Reguera, donde cuando se eligen cargos en la primera circunscripción ellos acompañan nuestra postulación y cuando es en todo el interior en todas las otras circunscripciones nosotros acompañamos los que ellos sostienen. De esta manera tenemos una fuerza los abogados unidos de toda la provincia de dos votos en el Consejo de la Magistratura».

Pero el representante titular por los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, el saenzpeñense Edgardo Reguera, tomó distancia de las declaraciones de Urturi . También en contacto con este medio, afirmó que «no tenemos un pacto con Urturi ni con nadie. Y no hay que confundir con declaraciones, por eso quiero dejar este tema aclarado » y resaltó que «el acuerdo es capital e interior y viceversa».

«Que quede bien claro que no he pactado nada con nadie. Y reitero, mi compromiso es con los profesionales del derecho y por una justicia independiente», planteó.

Además destacó que «el acompañamiento siempre se da por mandato del foro abogadil de cada circunscripción» y sumó que «vale resaltar que ello conlleva iniciar con dos votos en el Consejo de la Magistratura lo cual no es menor debiendo mantener el eje para entre todos velar por una independencia judicial en búsqueda de un sistema cada vez más transparente que beneficie a la ciudadanía toda».