23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crudo enojo del presidente de Fechaco por el homicidio de su suegro

Makalle. El productor fue asesinado de un tiro en la cabeza y su yerno, Sergio López, dijo que “es el cuarto homicidio en Makallé de esta manera; saben lo que pasa y nunca se investiga nada”.

El empresario contó a Diario Chaco los pormenores del asesinato de su suegro, Carlos Santiago Castelán ocurrido ayer en Makallé durante un intento de robo en su campo. “Le tocó lamentablemente a mi familia vivir un hecho más de los tantos que vienen sucediendo en la localidad”, resaltó, dijo que “esto se podía prevenir” y apuntó contra el Intendente y la policía local.

López contó que Castelán vivía en un pequeño campo, de 100 hectáreas, en la zona del peaje de Makallé, donde tiene vacas y un pequeño criadero de ñandúes. Que este lunes, el hombre había vendido 15 bovinos y “llamativamente ayer, alrededor de las 20, se acercaron dos muchachones a la casa”. A modo de referencia contó que la casa tiene a los cinco metros de la puerta principal un cerco perimetral con un portón y que hasta allí actuaron los atacantes. “Mi suegro va hasta ahí y ellos le pidieron que le entregué el dinero y al no hacerlo le pegaron un tiro en la cabeza”, relató afligido el familiar.

“SE PODÍA PREVENIR”
El entrevistado lamentó el hecho y afirmó que se podía prevenir: “Conozco muy bien la zona, porque soy productor agropecuario y tengo un campo pegado al de mi suegro y padezco los casos de inseguridad al igual que los productores de la zona. Hay muchos casos de abigeato y homicidios”. Entre los cuales citó el caso del productor Vicente Ríos, que hace dos años, “andaba investigando por un robo que había sufrido de una importante cantidad de bovinos, fue a la comisaría y le dijeron que nadie podía tomarle la denuncia por diversos motivos”. López contó que “llamativamente al otro día fueron unos delincuentes y mataron a palazos a la mujer y a este productor murió 30 días después por la misma golpiza”. También sumó que hace un año atrás, otro vecino de la localidad, Dante Liva, “estaba en su casa y llegaron unos delincuentes y lo mataron a golpes para robarle dinero”. A lo que sumó diversos nombres de damnificados por casos de abigeatos y robos en la zona.

“PEDIMOS QUE TOMEN MEDIDAS Y NO HUBO REPSUESTAS”
López denunció que en Makallé se sabía lo que pasaba y advirtió: “Pedimos muchísimas veces que tomen medidas porque no entendíamos porque no les querían tomar las denuncias a los vecinos”. Y sumó que ante esto habían formado un Foro Vecinal y presentaron notas pidiendo que “se cambien las autoridades policiales porque se vivía en inseguridad permanente”.

Apuntó contra los políticos locales y aseguró que es “el intendente el que pide que siga el comisario amigo sin importar la muerte de los vecinos”.

“Hemos solicitado que vengan las autoridades provinciales, vinieron prometieron botones de pánico y demás pero nunca se hizo nada ni se escucharon estos pedidos donde hemos anticipado esto”, advirtió y resaltó: “Puedo asegurar que en Makallé nunca se investiga nada y no se les quiere tomar la denuncia a la gente damnificada algo que nos llama poderosamente la atención. Es muy poca gente la que sabe que pasa”.

Pidió que se investigue y llamó a los ciudadanos de la localidad “a ponernos los pantalones y no permitir más funcionarios corruptos a cargo de nuestra seguridad”.

Compartir