20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuáles son los temas que tratará la Legislatura hoy en la histórica sesión en La Termal

Sáenz Peña. La sesión ordinaria se iniciará a las 14:30 horas en la escuela 31. La presidenta Elida Cuesta recibirá en en la Municipalidad el saludo protocolar a Gerardo Cipolini. Los diputados visitarán la escuela incendiada en el barrio Lamadrid.

Para la sesión de este miércoles se espera el tratamiento de varios proyectos que tienen que ver con Sáenz Peña y el interior.

Primero se realizarán homenajes: a Gladis Janik, por ser la primer intendenta mujer de la Argentina; Luis Lita, reconocido médico; Carlos Salazar, campeón mundial de boxeo; y Virginia Costa de Bordón, como escritora, serán reconocidos por los diputados.

Luego se votará la ley de creación de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Administrativa con sede en Sáenz Peña.

También se aprobarán modificaciones a la “cuestionada Ley del Estudiante” que otorgaba a una asociación civil la organización de la elección de la reina provincial de los estudiantes.

Además se votarán leyes de expropiación de terrenos de la zona del Ex Aeroclub y del barrio Ginés Benitez. Y finalmente se dará a conocer una Resolución en defensa del cultivo del algodón.

La agenda del día se inicia con la visita de Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura Provincial, junto a los diputados visitará la Municipalidad para recibir el saludo protocolar a Gerardo Cipolini; luego se trasladarán al Colegio de Abogados donde entregarán el Digesto Jurídico, cerca del mediodía se prevé que llegarán a la escuela 306 donde entregarán computadoras y, se estima que a las 14,30 iniciarán la sesión ordinaria en la escuela 31.

Compartir
Opción de Noticias