• Home »
  • Política »
  • Cuarentena: Ricardo Sáenchez habló de la situación que envuelve a su hija

Cuarentena: Ricardo Sáenchez habló de la situación que envuelve a su hija

Sáenz Peña. Tras la situación vivida por su hija Belén Sánchez cuando intentaba ingresar a Sáenz Peña, luego de proceder de un viaje desde Miami con escalas en Rio de Janeiro, ingresando desde Foz de Iguazú a la provincia de Misiones hasta llegar a Resistencia, el abogado saenzpeñense habría enviado su descargo por whatsapp en un grupo cerrado de militantes y dirigentes peronistas.

Según publicó el portal InfoQom el ex legislador, hoy dedicado a la actividad privada, habría utilizado un grupo cerrado de WhatsApp para aclarar lo sucedido en las últimas horas, exponiendo:

«Como soy parte del grupo me permito aclararle a mis compañeros, lo sucedido con mi hija Belén a fin de que tengan información de primera mano y saquen sus conclusiones.

1) No entremos en una guerra de clases. El peronismo nos abraza a todos y te puedo asegurar Walter, que puedo entrar a cualquier barrio humilde de nuestra ciudad y tengo el respeto y consideración de mucha gente.

2) Mi hija no estuvo paseando por Miami o Panamá. Estuvo trabajando desde diciembre y tenía que estar hasta fines de marzo, pero al ver esta penosa situación del coronavirus decidió regresar. Al no conseguir un vuelo directo, tuvo que hacer toda la travesía que se indica en la nota que maliciosamente la pone a mi hija como paseando por América.

3) No violó ninguna cuarentena. Pero si tuvo un error. Cuando pasa la frontera en Foz de Iguazú, la gendarmería le pregunta dónde iba a hacer la cuarentena y ella dice en Resistencia, porque en principio, su hermana se lo iba a permitir haciendo en este caso las 2 los 14 días. Luego eso no se concreta. La hermana se niega a recibirla y es allí donde cambia el lugar de cuarentena por Sáenz Peña, en un departamento donde está sola.

4) Llega hasta Resistencia en un colectivo coordinado por gendarmería, que venía desde Puerto Iguazú.

5) Desde Resistencia a Sáenz Peña llega en un auto que manejaba sola como sola entró al departamento.

6) Gendarmería interviene por tener anotado el domicilio de resistencia como lugar donde se efectúa la cuarentena.

7) El colectivo transportaba a todos los que venían de Brasil, por lo que no era un colectivo de línea y ningún ciudadano común tenía acceso a ese transporte.

8) Actualmente mi hija está cumpliendo su primer día de cuarentena y por supuesto que me encargaré todos los días de dejarle en la puerta lo que necesite. Lamento, sí que ella tenga que soportar las tergiversaciones por ser hija de compañeros y compañeras. Creo que es mi deber en este espacio partidario decir mi verdad de los hechos. Un abrazo».