Sáenz Peña. El ex ministro de Scioli visitó la ciudad gracias a una gestión de dirigentes sciolistas chaqueños, entre los que se destaca el saenzpeñense Antonio Alegre.
Con una participación masiva en el salón auditorio de la sede del PJ local, y tras participar de un programa periodístico de LT 16 AM 950, Oscar Cuartando dijo que su presencia en la provincia era en caracter de militante. «No siempre fue ministro, uno no nace con un cargo, yo he militado toda mi vida y aquí estoy, llevando un mensaje por todo el país para defender desde lo político lo que hemos hecho en este país durante tantos años», dijo acompañado de Antonio Alegre del grupo Descartes de Sáenz Peña.
Según el ex ministro provincial de Scioli el presidente Macri prioriza las libertades del mercado, asegurando que incluso uno de sus asesores económicos calificó la negociación colectiva de fascista y corporativa, en tanto que recordó que Patricia Bullrich dijo que era sólo necesaria porque había inflación. «Ellos creen que el trabajo es un costo, que es una variable de ajuste. Nosotros creemos que es un derecho y que la negociación colectiva es un instrumento democrático para regular las relaciones entre trabajadores y empleadores, tanto en las condiciones laborales como en aspectos salariales. No están restringidas a que haya o no inflación», sostuvo.
Por su parte Antonio Alegre consultado por esta visita, dijo que era algo importante por la experiencia política e institucional de Cuartango. «Sin lugar a dudas es un compañera altamente valorado que nos posibilita tener un acercamiento hacia lo que ocurre hoy en lo nacional, tanto en aspectos institucionales del Gobierno como en lo partidario. Ha sido muy provechosa su visita a nuestra casa, la sede del PJ Saenz Peña», dijo.