16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuesta a favor de intervenir Castelli: las fricciones entre «los Nievas» y el «Gustavismo» también a escena?

Resistencia. La presidenta del Parlamento se justificó diciendo que «la Justicia tiene que trabajar libremente”. Por qué la postura de Cuesta, que sumaría otros legisladores del PJ, se enrolaría en una disputa interna? Habrá Intervención el miércoles próximo?

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, aseguró que apoyará la intervención del Ejecutivo del municipio de Castelli, que gobierna Alberto Nievas, que junto a Martín (el ministro de Gobierno y ex diputado) eran socios del marido de Cuesta, Gustavo Martínez.

“En caso de tener los votos necesarios, voy a votar esta intervención al departamento ejecutivo del municipio porque creo que hay motivos suficientes y tenemos que garantizar la gobernabilidad”, dijo, y remarcó que idéntica postura tuvo respecto a la intervención de Villa Río Bermejito.  “El que cometió un ilícito lo tendrá que pagar y la Justicia es la que tiene que trabajar sin obstáculos para determinar la culpabilidad o no de este jefe comunal”, dijo, y sus dichos habilitan a un grupo importante de legisladores del PJ que votarían de igual manera.

Chispazos internos

La Postura de Cuesta desnuda también las fricciones entre «los Nievas» y el «Gustavismo» que ya no se esconden y que datan de diciembre de 2015. En ese tiempo Martín «Tincho» Nievas quería presidir la Legislatura, y la presidencia le correspondía (tras el acuerdo de cúpulas) al sector de Gustavo Martínez. «Tincho», que aseguraba que mediante su hermano «Beto» tenía el apoyo de los intendentes, pulseo con Ricardo Sánchez y no hubo acuerdo. Gustavo hizo lo más razonable, resolvió nominando a su esposa, Ely Cuesta. Cachetazo para «los Nievas».

Martín «Tincho» Nievas dejo la Legislatura, se encolumnó a Peppo y se hizo primero Ministro de Seguridad, y luego Ministro de Gobierno. Desde esos cargos integró el Consejo de la Magistratura, y en ese ámbito la pulseada y los chispazos con el «Gustavismo» continuaron.

El no apoyo a Ricardo Sánchez por parte del Gobierno en su intento de presidir el Consejo de la Magistratura (donde Tincho habría jugado nuevamente) hizo por ejemplo que el enojo del «Gustavismo» se hiciera sentir en mayo cuando los legisladores provinciales pertenecientes a la Corriente de Expresión Peronista, línea interna del PJ que lidera Gustavo Martínez, no asistieron a una cena convocada por el gobernador Domingo Peppo, a la que estaban invitados todos los integrantes del Bloque Chaco Merece Más, para analizar el cuadro de situación nacional y provincial.

La postura de Cuesta, respecto a la intervención de Castelli, tiene entonces otros condimentos de los que no se está hablando. No hay que prestarle menos atención al anuncio de Daniel Capitanich de no integrar la formula para las elecciones de 2019, y en algunos ámbitos ya se la nombra a Cuesta como precandidata a gobernadora.

Compartir
Opción de Noticias