18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuesta presente en la inauguración del Primer Banco de Pelucas Oncológicas de la Fundación Brilla Mujer

Resistencia. La presidenta del Poder Legislativo estuvo acompañada de las diputadas Carmen Delgado Britto y Claudia Panzardi. Las legisladoras realizaron el corte de cinta y entregaron la Resolución Nº 4103 por la cual se declaró de interés legislativo y provincial el evento.

En este sentido, Cuesta destacó el trabajo que viene realizando la Fundación promocionando estas iniciativas que tienen que ver con la solidaridad. “Con la inauguración de este banco se va a proporcionar un lugar dedicado a la belleza de las pacientes oncológicas, quienes tendrán a disposición una esmerada atención y podrán contar con pelucas para llevar con tranquilidad su tratamiento”, resaltó.

Por otra parte, la titular de la Legislatura aseguró que los diputados van acompañar el esfuerzo de todas las instituciones que trabajan para el beneficio de la comunidad. “Nuestro compromiso es acompañar el esfuerzo de  la Fundación Brilla Mujer y todas las instituciones que trabajen para la comunidad. Nosotros presentamos un proyecto de ley en este sentido y pretendemos que todos los funcionarios se comprometan para poder sancionarlo y ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, afirmó.

Por su parte, la diputada Delgado Britto agradeció el trabajo que viene haciendo la Fundación y pidió a la comunidad que se solidarice en la donación de cabello. “Este trabajo de voluntariado es muy importante y puede ayudar mucho a las pacientes oncológicas a mejorar durante su tratamiento; la estética influye mucho en los estados de ánimo de las mujeres y eso en un tratamiento puede ser fundamental”, aseveró.

Panzardi afirmó que “el trabajo que viene realizando María José Rainau y Roberto Le Blanc con su equipo sólo lo hacen las personas de bien, acompañar a las pacientes que sufren una enfermedad tan dura como el cáncer es muy importante y puede colaborar mucho en su recuperación. Lo que vemos nosotros en este tiempo que acompañamos a la Fundación son las ganas que tienen todos de aportar a la sociedad, mediante la donación, su testimonio, y eso demuestra la generosidad de nuestra gente”.

La presidenta de la Fundación Brilla Mujer agradeció el acompañamiento del Poder Legislativo y afirmó que este trabajo tomó notoriedad en el último tiempo. “Desde que se presentó el proyecto de ley de la presidenta nuestro trabajo es más conocido por la sociedad y esto es muy importante porque nos ayuda a tener más donaciones de cabello para asistir a más personas“.

Compartir
Opción de Noticias