28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuesta reconoció a nadadores destacados en los Juegos Nacionales Evita para deportes adaptados

Resistencia. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, distinguió este martes a los nadadores Amelia Rosales Delpech y Dylan Bombares por su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022 para deportes adaptados. La joven chaqueña obtuvo cuatro medallas doradas en Natación Adaptada en cuatro estilos en 25 y 50 metros, mientras que su par obtuvo una medalla de oro y otra de plata en dos estilos en 25 y 50 metros.

Cuesta reconoció el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de Amelia y Dylan, quienes volvieron del evento en Mar del Plata con medallas e importantes premios para la provincia. “A todos los chicos que trabajaron con ellos, a sus entrenadores y padres agradecemos por acompañarlos en esta actividad adaptada, como así también a los clubes que hicieron su aporte para que ambos nadadores participen de las distintas competencias”, destacó.

Asimismo, respecto a la labor de ambos nadadores, manifestó que son “motivo de orgullo, por lo que quisimos de alguna manera dejar plasmado en este reconocimiento el sentimiento que tiene todo el pueblo chaqueño con ellos”.

Dylan Bombares: “Los jóvenes debemos hacer deportes”

Dylan se emocionó por el reconocimiento y agradeció por los logros a sus profesores de la Fundación Desocha, Nico, Sole y Lali, con quienes entrena durante la semana, invitando a hacer prácticas en las piletas de Cune y del Jaime Zapata. El joven dejó un mensaje para los chicos: “A pesar de las dificultades, los jóvenes tenemos que hacer deportes”.

En tanto Amelia manifestó su alegría por participar en los Juegos Evita representando a la provincia, como también agradeció al Poder Legislativo por el reconocimiento y especialmente a la presidenta. “Para nosotros es importante el acompañamiento recibido, más en mi caso que es la primera vez que participo de estas actividades”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Club de Regatas Resistencia, Leandro Eschoyez, agradeció el reconocimiento a los jóvenes y remarcó que este gesto no solo motiva a los deportistas, sino también a los familiares y todos quienes los acompañan. “Este reconocimiento de la Cámara a los deportistas emociona, más particularmente a estos chicos como Amelia y Dylan. Es un gesto maravilloso, no solamente a ellos, sino también a sus familiares y profesores que son quienes los motivan”.

Compartir
Opción de Noticias