Cultura celebra el Mes de la Danza con múltiples actividades

Sáenz Peña. En marco del Mes de la Danza, la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presenta una agenda con múltiples actividades, , que incluyen jornadas de intercambio, baile del recuerdo y desfile.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque y el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina, anunciaron e invitaron a los eventos que se llevarán a cabo en ese marco.

El domingo 21 de abril a partir de las 18:00 horas en el Patio del Centro Cultural Municipal, se recibirán las Academias de danzas de la ciudad que fueron invitadas por la Secretaría de Cultura, donde participará el Ballet Estable de Casa de Cultura.

El evento promete ser un gran espectáculo que servirá como jornada de intercambio entre las academias participantes. En caso de lluvia la actividad se realizará en Casa de Cultura.

Tercer Baile del Recuerdo

El sábado 27 de abril, se realizará la edición de “El Baile del Recuerdo” donde habrá desfiles de artistas y grupos musicales que hicieron historia a lo largo de su trayectoria y se espera la asistencia de familias y jóvenes de todas las edades.

Elvira Luque indicó que indicó que “todos los artistas invitados pertenecen a bandas musicales que tuvieron una presencia muy importante a lo largo de décadas en la historia musical de nuestra ciudad. La gente que concurra tendrá la posibilidad de disfrutar, no sólo del espectáculo sino de una noche muy agradable, pues habrá servicio de cantina con mozos, mesas y sillas para que la gente se sienta cómoda”, aseguró.

Estarán presentes en el escenario el grupo The Play Boy´s y lo acompañarán los cantantes y grupos musicales locales como Pery Show; Jorge Tosof (ex gringo Julio); Tuty Herrero (ex grupo Acuario); Oscar Godoy (ex grupo Eclipse) y Pochy (ex Real Star).

Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 150,00 y se pueden adquirir desde esta semana en el Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 11 y 14 de centro, y en Casa de Cultura en calle 12 y 9 del centro.

Desfile por calle 12

El lunes 29 de abril, a las 19 horas, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Danza la Secretaría de Cultura cerrará sus actividades con un desfile inédito por la calle 12. Del mismo participarán Escuelas de Danzas que habitualmente realizan sus actividades en Casa de Cultura y el Centro Cultural Municipal.

En ese contexto, profesores y alumnos desfilarán por la calle 12 desde el Complejo Termal ubicado en calle 23 hasta la calle 9, donde se ofrecerá un espectáculo colorido y coreografías preparadas a lo largo de este tiempo.