23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dan por hecho que Peppo se bajó; sólo se espera el anuncio

Resistencia. Medio nacionales confirman Domingo Peppo decidió bajarse de la pelea por la reelección luego de la reunión que mantuvo el pasado miércoles con Alberto Fernández.

Clarín, Infobae y La Nación son algunos de los medios que dan la noticia como confirmada, agregando que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ofreció al actual gobernador provincial la embajada de Paraguay.

Una embajada en algún país sudamericano y algunos cargos para contener a dirigentes de su más próximo entorno, más la integración compartida de las listas de diputados (dos, para Jessica Ayala y Roberto Acosta) y concejales, cerrarían la oferta.

Así, la disputa por la candidatura a gobernador que enfrentaba al peppismo con el coquismo, estaría zanjada a favor de Capitanich y su Frente Chaqueño, mientras el frente Chaco Avanza inscripto por el Gobernador pasaría al archivo.

Este mediodía, periodistas de canales oficiales entrevistaron a Peppo para consultarle cómo marcha su trabajo en pos de la unidad del Justicialismo. “Está muy avanzado, hemos acordado muchos temas”, dijo, y aunque reconoció que “aún hay cuestiones pendientes”, estas podrían definirse “en las próximas horas”.

“Hay unas cosas que están dando vueltas porque este es un espacio que representa a muchos sectores, que tiene diputados, intendentes…”, graficó, y definió la negociación como “un acuerdo de unidad, de gobernabilidad y un acuerdo hacia adelante pensando en los chaqueños”.

“Estaré donde me toque estar”, dijo, elípticamente, sin enfocar en la renuncia a su candidatura a la gobernación.

Este medio consultó diversas fuentes provinciales del entorno del gobernador, pero nadie se animó a confirmar la decisión de Domingo Peppo. De todas maneras, sí varios dan por hecho un acuerdo entre Peppo y Capitanich, que deja al segundo el camino allanado para volver a ser el mandatario de la provincia.

Compartir