Buenos Aires. El encuentro fue parte de una ronda de reuniones que viene realizando el vicegobernador con distintos sectores del peronismo de cara al 2019.
“Fue una reunión muy amena y distendida con la actual senadora. Siempre charlar con Cristina distendida con toda su capacidad, conocimiento y experiencia en materia política es muy bueno”, ilustró Capitanich.
El vicegobernador comentó que Cristina “me preguntó mucho por el Chaco y obviamente le comenté todas las situaciones que vivimos, que no son ajenas a ningún lugar del país”, indicó.
“Analizamos que el país está en una situación inviable ya que al no generar un proceso de crecimiento es muy difícil llegar a poder pagar estos intereses de deuda”, aseveró.
“Con Cristina también coincidimos en que este es un Presupuesto mentiroso porque achica la presencia del Estado en todos sus ejes y a partir de ahí la caída de la actividad económica hace que este proceso sea inviable a lo largo del tiempo”, añadió Capitanich.
En relación a la situación del peronismo de cara a las elecciones del año que viene, el vicegobernador señaló que la expresidenta coincide con él: hay que lograr la unidad para vencer a Cambiemos.
“Cristina tiene un concepto muy amplio con respecto a esta cuestión que tiene que ver con la necesidad de lo que planteamos desde los diferentes sectores. Ella plantea también en que hay que armar un frente amplio en el cual se integre la mayor cantidad de dirigentes políticos con diferencias de criterios en muchos casos pero que tengan como fin un proceso de unidad a posteriori. La vi con un proceso muy maduro y una humildad muy importante”, afirmó.
“Ayer me reuní también con el grupo de los gobernadores, con sectores del massismo y de diferentes ámbitos. Ahora también la nueva etapa que juega Felipe Solá. Cada uno habla de este concepto claro de un proceso de unidad desde el ámbito opositor para enfrentar a Macri el año que viene”, añadió.