25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dante Moreira: «Cumplimos un año donde hicimos lo que la sociedad nos confió»

Sáenz Peña. El concejal justicialista sostuvo que no se hace oposición con mezquindad sino «creyendo que se custodia lo que es de todos».   «Estamos convencidos de haber cumplido con el rol que nos dio el vecino y planteado los vicios de la administración que hay que cambiar», dijo.

En un balance del año en LT16, el edil, que preside el Bloque de Concejales del FCHMM (PJ) dijo que el trabajo realizado durante el año se hizo desde el convencimiento de querer mejorar la administración. «Más allá que institucionalmente hemos estado muy solos, los tres concejales del PJ hemos coincidido siempre en los planteos políticos, y lo hemos hecho no desde la mezquindad sino creyendo que se custodia lo que es de todos», dijo Moreira, agregando que «igualmente en los temas que creemos que debemos acompañar lo hemos hecho, y el Presupuesto es una muestra de las tantas actitudes de acompañamiento que hemos tenido, pero no sumisamente sino dando el debate que había que dar».

«Estamos convencidos de haber cumplido con el rol que nos dio el vecino y planteado los vicios de la administración que hay que cambiar», dijo Moreira y mencionó proyectos como el que busca evitar nombramiento de familiares en la administración pública. «No decimos que alguien sea malo o menos malo por hacerlo, pero creemos que debemos darnos un nuevo tiempo y dar desde la política un mensaje a la gente, así como estamos convencidos que es necesario federalizar la información, especialmente la del Concejo, esa es una deuda de la democracia al igual que el llevar al Concejo a los barrios».

Considero al año como bueno, muy productivo en lo legislativo, y valoró el trabajo constante junto al concejal Riquelme, jefe del bloque oficialista, en la construcción permanente del consenso político que permitió que varias iniciativas se aprueben por unanimidad.

Compartir