Darío Bacileff Ivanoff dijo que su espacio político está en contra de los piquetes «con y sin menores»

Darío Bacileff Ivanoff dijo que su espacio político está en contra de los piquetes «con y sin menores»

Resistencia. El diputado Darío Bacileff Ivanoff se refirió a la iniciativa presentada por el PJ y la UCR y señaló que «institucionalizan el piquete y lo reconocen».

Darío Bacileff Ivanoff, diputado provincial y presidente del bloque del Frente Integrador, se refirió el proyecto que presentaron diputados del PJ y de la UCR con el que proponen sancionar con la quita de planes sociales a agrupaciones que hagan piquetes de los que participen menores de edad.

En ese sentido, el legislador opinó que con esa iniciativa «institucionalizan el piquete y lo reconocen» y manifestó además que «como ambos son socios y cómplices de esa política clientelar quieren mostrarse sensibles antes este sector de vulnerabilidad. No se puede permitir el delito ni con ni sin menores».

«Es lo mismo que se quiera prohibir robar, estafar, usurpar, etcétera, con menores», añadió en diálogo con este medio y apuntó que «el piquete está prohibido y penado por ley, esta es una mera puesta en escena que no sirve para nada y va a quedar en la nada. Sino castigan al delincuente menos lo van a hacer al padre que lo usa».

Además, para cerrar expresó que «hay distintas legislaciones provinciales, nacionales e internacionales que tocan el tema y prohíben ese tipo de conductas de los padres para con los chicos, así que ya está todo regulado más allá de que el quid de la cuestión es otro, es mayor».

Compartir
Opción de Noticias