De Ripley: lo esposaron, se escapó y se robó la pistola del policía

Sáenz Peña. El hecho sucedió en el barrio Zafra, detrás de una estación de servicio. El reo que era aprehendido fue ayudado por otras diez personas. Hubo agresión a los efectivos.

Ocurrió la noche del 24 de diciembre cuando los trabajadores de la estación de servicio ubicada en la rotonda de acceso a la ciudad solicitan presencia policial por la comisión de un delito en dicho ligar.

Al lugar arribaron efectivos de Comisaria Quinta, quienes fueron informados de un ilícito en la estación de servicio “YPF” “El Cruce” ubicado en Rutas Nacionales 95 y 16 (Rotonda) de la ciudad de Sáenz Peña.

Al llegar la policía observa que en la parte posterior de dicha estación había cuatro jóvenes en actitud sospechosa quienes al ver el móvil policial se dan a la fuga siendo alcanzado uno de ellos. Cuando estaba reducido y por ser esposado se aproximan unas 10 personas aproximadamente y agreden a los funcionarios policiales arrojándoles cascotes primero, para luego atacarlos físicamente con intenciones de liberar al aprehendido. Se produce entonces un forcejeo entre uno de los agente y los jóvenes, donde estos lo agreden y arrebatan el arma reglamentaria dándose a la fuga todos los malvivientes, inclusive el que fue aprehendido. Salió corriendo llevándose puesta las esposas de seguridad en una de sus muñecas.

Luego de eso fueron convocadas las distintas unidades policiales quienes se abocaron a las tareas investigativas. Uno de los agentes resultó con lesiones de carácter leves.