19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Debate de candidatos: malestar de Vamos Con Vos por exclusión de Patricia Lezcano

Resistencia. Este próximo martes comenzarán los debates entre candidatos a diputados provinciales en el Chaco. Al respecto, Carlos Martínez, primer candidato a diputado nacional por la lista 504 del frente Vamos Con Vos, declaró que: “Nuestra candidata a diputada provincial, Patricia Lezcano, ha sido excluida de participar en los mismos pese a haber obtenido más del doble de votos exigidos para superar las PASO y estar habilitada para participar en las elecciones generales de noviembre”.

Martínez explicó, “seguramente se argumentará que así lo dispone la ley provincial pero no es coherente que se permita el debate entre candidatos presidenciales que pasaron el 1,5% y se le impida debatir a quien encabeza una lista de legisladores provinciales que obtuvo porcentaje sensiblemente mayor a ese”.

Y continúa: “La incoherencia es tal que en caso que hoy se decidiese un debate de candidatos a diputados nacionales en los distritos, ampliando los alcances de la ley 27.337, el que suscribe podría participar pero no podría hacerlo la cabeza de nuestra nómina provincial. Un verdadero e ilógico disparate”.

Además agregó que: “Evidentemente quiénes diseñaron la ley de debate público entre candidatos provinciales obviaron en su momento estas cuestiones importantes que tienen que ver no solo con quien queda afuera o adentro de intercambio político de opiniones sino con el derecho democrático de la población al acceso a las propuestas y los perfiles de quienes aspiran a representarlos en un parlamento provincial”.

Por último Martínez expresó que “sería deseable que el Tribunal Electoral Provincial, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, corrija esta injusta situación y permita que se escuchen en estos debates tan importantes para la ciudadanía chaqueña la voz y las propuestas programáticas de Vamos con Vos”.

Compartir
Opción de Noticias