18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Defensa de policías «sospechados» habla de preparación insuficiente para estar a cargo de las celdas

Sáenz Peña. Ese es el argumento para tratar de cambiar la situación de dolosa a culposa. Mencionan que los efectivos detenidos por creerse que favorecieron la fuga tienen una antigüedad de seis y siete meses.

Según la defensa de los dos policías, estos efectivos que estaban a cargo del cuidado de los peligrosos presos eran recién egresados de la Escuela de Policías.

“Se los está imputando por favorecimiento a la evasión y la primera imputación que se le está haciendo es a título doloso. Analizando las cuestiones y las declaraciones de ellos, tomamos en cuenta que en realidad no habría una situación dolosa sino más bien culposa, sobre todo si se tiene en cuenta que son agentes recién egresados de la Escuela de Policía, con una antigüedad de seis y siete meses, por lo que tampoco tienen la preparación suficiente para estar a cargo de las celdas, para estar al cuidado de detenidos”, dijo Mauricio Massin abogado de uno de los  imputados por el delito de favorecimiento de evasión.

“Lo que estamos haciendo es plantear que no hubo un dolo de parte de ellos sino que hubo una negligencia”, señaló y dejó entrever que habría una tercera persona involucrada en esta fuga, aunque admitió que la sospecha no sólo recae sobre una persona, «pero eso está a cargo de la investigación del Fiscal”, dijo.
Compartir
Opción de Noticias