20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Definen actuaciones conjuntas para garantizar la aplicación del Decreto N° 1314

Sáenz Peña. Así se resolvió en una reunión en la que, además de las fuerzas de seguridad y fiscales, participaron el Gobernador y el Intendente.

De acuerdo lo establecido en el Decreto N° 1314 del Gobierno de la Provincia del Chaco durante el fin de semana se aplicará un protocolo básico de actuación con la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública provinciales y nacionales, la colaboración de las áreas operativas del Municipio y agentes fiscales que permitirían adoptar medidas preventivas y correctivas a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Para ello se dispondrá de los números 103 del municipio y 911 de la Policía del Chaco para recibir denuncias por fiestas clandestinas o eventos con aglomeración de personas.

Además, se contará con la actuación del Juzgado Federal, la Justicia Provincial junto a la Justicia de Paz a los efectos de identificar las violaciones al Código de Faltas o al Código Penal con la definición estructural de competencias respecto a sanciones pecuniarias o penales.

En caso de que se constaten eventos o fiestas clandestinas se aplicarán multas como sanciones pecuniarias, secuestro de bienes y detención con caución por liberación si correspondiere.

Por lo demás, la aplicación del artículo 205 del Código Penal está vigente del mismo modo que los artículos del Código de Faltas.

Este plan contará con la coordinación sanitaria de Alejandro García para casos de internación comunitaria obligatoria y seguimiento de internaciones domiciliarias y el Ministerio de Seguridad y Justicia designará un coordinador de los operativos en territorio.

Compartir
Opción de Noticias