24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Del 25 al 28 de marzo se realiza la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro

Sáenz Peña. Tendrá como sede salas de Resistencia y la Termal, y será presentado este viernes 19 de marzo, a las 9, en el Auditorio de la Casa de las Culturas. Carlos Canto mencionó pormenores de lo que se viene.

El actor dijo a radio La Red que este viernes se realizará el lanzamiento de la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro, que tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de marzo, organizado por el Instituto de Cultura Chaco y el Instituto Nacional del Teatro (INT). «Es un evento tendrá como sedes a Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, en salas oficiales e independientes, pero tenemos que esperar para saber cuantos se inscriben en relación a los grupos y elencos de teatro que deseen participar y las inscripciones cierran este viernes 19 de marzo», dijo Canto.

La entrada general al encuentro tendrá un valor de $200. Se celebrará el jueves 25, viernes 26 y domingo 28, en la capital y el sábado 27 de marzo, en la ciudad termal.

«Esto es parte de los programas de la cartera cultural provincial denominados Trama Creativa, que tiene como fin fomentar la gestación de redes de producción cultural, y Territorio Cultural, destinado a efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes», dijo Canto, y mencionó que la convocatoria está destinada para elencos de teatro del Chaco que hayan estrenado una obra entre 2019 y 2020.

Los y las interesadas deberán completar la información artística y técnica de las obras ingresando al sitio web del INT: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales.

Por otra parte mencionó el actor y director saenzpeñense que el jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Hemilce Isnardo, Marianela Iglesia Velilla y Luciano Delprato. Acompañando al jurado, el maestro José Luis Valenzuela participará de las devoluciones y reflexiones sobre las obras que formen parte del evento.

«Para todos los que abrazamos el teatro poder concretar la postergada Fiesta y Encuentro de Teatro, que en el 2020 no se pudo realizarse por la emergencia sanitaria, es una gran alegría, porque el teatro fue una de las actividades más golpeadas durante la pandemia», dijo, y recalcó que se trabajó mucho en los protocolos de cuidado para poder disfrutar de este evento de 42 años de trayectoria en el Chaco.

Carlos  Canto dijo que al finalizar el Encuentro se seleccionará un espectáculo para representar al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en La Pampa, y se seleccionarán seis obras para participar del circuito de giras regionales y provinciales de teatro.

 

Compartir