28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Delfina Veiravé, ex Rectora de la UNNE, es la compañera de fórmula de Juan Carlos Polini y Livio Gutiérrez encabezará la lista de diputados

Resistencia. En un acto en el Parque de la Democracia, Juan Carlos Polini anunció que su compañera de fórmula para la gobernación será Delfina Veiravé, quien el año pasado concluyó sus dos mandatos como rectora de la Universidad Nacional del Nordeste siendo la primera mujer en ocupar ese importante cargo.

«No solo es una gran e inteligente mujer, no solo ha sido en los último 8 años la rectora de la UNNE, sino que también nos demostró la inteligencia para componer, diagramar, la hombría de bien, más allá de que es mujer, para lograr esos acuerdos», dijo Polini, que mencionó que Livio Gutiérrez encabezará la lista de diputados.

A su turno, Veiravé indicó: «La provincia no está bien, todos sus indicadores sabemos que están en una situación compleja. Esta no es una provincia pobre, es una provincia empobrecida».

Una de las primeras grandes señales de acercamiento se dio en agosto de 2022 cuando se lanzó el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas coordinado por la exrectora de la UNNE junto a un grupo de profesionales y referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, publicó DiarioChaco.

El objetivo de dicho centro era «identificar con claridad las principales problemáticas socioeconómicas que aquejan al Chaco y, consecuentemente, el diseño de políticas públicas eficaces y consensuadas que optimicen la intervención sobre los factores que limitan el desarrollo provincial».

 

Compartir
Opción de Noticias