16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Delicada situación en Quitilipi por falta de agua potable

Quitilipi. Vecinos afirman que se dejó de potabilizar porque no hay agua en los reservorios y cortan el servicio muchas horas por día, con poca presión.

Desde hace varios días, vecinos de Quitilipi vienen sufriendo la falta de agua potable, tanto para consumo humano como para higienizarse y combatir la pandemia por coronavirus. “La situación de la falta del líquido vital se hace sentir en toda la ciudad y sobre todo en los barrios más alejados del centro urbano, donde no recibimos agua potable de la red”, señalaron.

“Esta situación se repite todos los años; y todavía la empresa de agua de la provincia no tiene respuestas, especialmente cuando llega la época de altas temperaturas y donde el consumo se incrementa notablemente”, remarcaron.

Ante ello, piden a las autoridades provinciales de Sameep que acudan a la localidad para interiorizarse del tema y que puedan brindar respuestas concretas.

“Te piden que te laves las manos 30 segundos, varias veces al día, pero cómo se hace, si es imposible contar con el líquido para la higiene personal y para el consumo humano; algo desesperante en pleno siglo XXI”, se lamentaron los vecinos.

Compartir
Opción de Noticias