Denuncian al yerno de Alicia Azula por cobrar dos sueldos del Estado

Barranqueras. La Municipalidad de Barranqueras presentó un escrito para que se investigue Diego Fernández Flego. Cobraba un contrato como  jefe a cargo del Departamento de Compras en el municipio mientras su suegra lo contrato como personal de Gabinete en la Cámara.

Según indica el escrito, Fernández Flego fue personal contratado de la Comuna desde el 28 de junio de 2019, por el plazo del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, como jefe a cargo del Departamento de Compras. Sin embargo, continuó en el cargo hasta la mitad del año 2020.

Por otro lado, el 29 de julio pasado, el hombre informó a la Municipalidad que desde el 11 de diciembre de 2019 cumple con otro cargo, como personal de Gabinete en la Cámara de Diputados del Chaco.

Esta situación viola el régimen de incompatibilidad provincial, el cual establece en su artículo N° 1 que “No podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo y función a sueldo, ya sean nacional, provincial o municipal”, aunque sean temporarios, en la administración pública.

Se reclama así que esta persona mantuvo dos empleos y funciones a sueldo, en forma simultánea, desde el 11 de diciembre de 2019 al 31 de junio de 2020. Entre ambos salarios, alcanzaba casi los 100 mil pesos.