28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian negociado entre De Vido, Sedronar y universidades nacionales

Buenos Aires. El programa citó el caso de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que según el informe recibió 9 millones de pesos para la construcción de uno de esos centros pero nada se hizo.

En el programa Periodismo Para Todos de este domingo, Lanata presentó un informe que asegura que desaparecieron millonarios fondos para construir centros para la recuperación de adictos.
El informe de Periodismo para Todos, que transmite Canal 7, atribuyó supuestos negociados con centros de atención para adictos a las drogas que nunca habrían sido construidos.

En el informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), transmitido en Mendoza por Canal 7, denunció la existencia de un negociado entre el exministro Julio De Vido, la a Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y universidades nacionales.En rigor, el informe de Jorge Lanata atribuyó supuestos negociados con centros de atención para adictos a las drogas que nunca habrían sido construidos, pero pagados parcialmente a municipios o a universidades nacionales.

A modo de ejemplo, el programa citó el caso de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que según el informe recibió 9 millones de pesos para la construcción de uno de esos centros pero nada se hizo.
La ex diputada provincial Marilyn Canata, del radicalismo, responsabilizó al rector de esa casa de estudios, Omar Judis, a quien acusó de ser «el cajero» del ex gobernador provincial y actual intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich.

De acuerdo con la investigación de PPT, lo mismo que pasó en el Chaco sucedió al menos en otros dieciseis distritos.

El único lugar que el programa encontró construido el centro para atención de los adictos fue en Avellaneda, pero el mismo tuvo que cerrar durante un mes por los problemas de inseguridad en el barrio en el que funcionaba. Recién volvió a abrir sus puertas hace dos semanas pero no funciona plenamente. De acuerdo con el informe, de 77 centros planificados sólo se construyeron 25.

Tal como ocurrió la semana pasada, en el arranque del nuevo ciclo del programa, PPT comenzó ayer con el segundo capítulo de la parodia de políticos kirchneristas y de Cambiemos que conviven en una casa llamada Grieta y continuó luego con el tradicional monólogo de Lanata con un resumen de las noticias más importantes de la semana pasada.

Compartir
Opción de Noticias