25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian que en el Hospital no hay insumos médicos, ni agua potable, ni yeso, ni sueros

Sáenz Peña. El director del nosocomio saenzpeñense reconoció que «el deterioro es muchísimo». Raúl Medina fue convocado a la Dirección con el compromiso de un fuerte respaldo económico a la gestión, pero nada de eso ocurrió y tanto Zapico como Peppo lo dejaron solo.

El Hospital con mayor demanda de la zona centro de la provincia del Chaco y que recibe a pacientes de provincias vecinas como Santiago del Estero, se encuentra en una etapa de profunda crisis. Faltan insumos médicos, no hay abastecimiento de agua potable y hay una sobrepoblación de demanda en los diferentes sectores del Nosocomio.

El Director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, el Dr Raúl Medina detalló que las falencias de este Nosocomio ya son de conocimiento de las nuevas autoridades sanitarias de la provincia quienes comenzarían a ocuparse de la cuestión en los próximos días. «El Hospital 4 de Junio siempre fue relegada en muchas cuestiones» reconoció el Director del Hospital de la ciudad Termal.

«Esta semana comenzarían a salir pago de medicamentos, descartables», indicó el Dr Raúl Medina al informar que se comenzarán a liquidar las deudas con proveedores que abastecerán nuevamente de insumos al Hospital. No es menor este dato pues el fin de semana colapsaron las demandas y el Nosocomio no contaba con yeso y sueros (por ejemplo).

«El deterioro es muchísimo», reconoció el Director del Hospital «Ramón Carrillo» y contó además que desde hace diez días hay material patológico a la espera de que la empresa encargada de recoger esos residuos lo haga. Siguen las negociaciones para que se retiren esas bolsas que provocan fuertes olores y son un riesgo sanitario.

Compartir