28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian que ENACOM «obliga a pymes radiales de Chaco a apagar su transmisión»

Sáenz Peña. Integrantes de la Asociación de Propietarios de Frecuencias Moduladas del Interior manifestaron su «malestar por el trabajo que está realizando ENACOM en distintas localidades del interior provincial».

Uno de los referentes de la Asociación de Propietarios de Frecuencias Moduladas del Interior, Carlos Ayala, denunció que «el ente nacional ENACOM a través de sus inspectores, realiza relevamientos técnicos en diferentes ciudades y obliga a los propietarios u encargados de las FM a apagar los equipos. Alegan una supuesta denuncia de las empresas telefónicas donde reclaman que las frecuencias de las FM interrumpen el espectro de los celulares».

«Estas extrañas inspecciones se vienen realizando hace poco más de un mes en diferentes ciudades pero sobre todo en Sáenz Peña, pero los más raro es que se dan en el marco de horarios disimiles y fuera del horario comercial de las pequeñas pymes», avisó.

En ese sentido, aseguró que «se llegó al extremo de que el día sábado por la noche varios responsables de medios fueron llamados a su teléfono para que acudan a la radio porque estaba gente de ENACOM haciendo una inspección personalizada en su emisora».

Otra emisora recibió la visita de los inspectores el día domingo al mediodía a quien obligaron a apagar sus equipos bajo amenaza de hacer secuestrar los mismos.

«Con enorme sorpresa e indignación, vemos como la actual ENACOM, viene por las cabezas y el sustento de nuestras familias, clausurando nuestras emisoras de más de 30 años de existencia en el éter con el pretexto de que interfieren en las frecuencias del aeropuerto de Sáenz Peña, como si los que vivimos en esta ciudad o la provincia no supiéramos que en ese aeropuerto ya no aterrizan ni los pájaros, e incluso la Fuerza Aérea relevó a su personal que estaba apostado allí y solo hay un personal del servicio meteorológico», mencionó Ayala.

Los integrantes de la asociación aseguran que no están en contra de adecuarse a las regulaciones legales, pero necesitan» un Estado que ayude a los que no tenemos los mismos medios que los gigantes de la concentración de medios para poner su equipamiento en condiciones. Estamos a favor de los controles, pero para todos por igual».

Propietarios de Frecuencias Moduladas piden que «el gobernador -otrora miembro del directorio del AFSCA- se involucre en esta situación, porque a la postre, el resultado será que, en la provincia, solo se van a escuchar radio repitiendo los programas nacionales».

«Si esto es producto de una decisión política del gobierno nacional, tiene un claro sesgo ideológico ya no solo político, sino social y discriminatorio de los que menos tienen», advirtió.

Compartir
Opción de Noticias