28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian violación de una nena de 13 años; hay un detenido

Sáenz Peña. La menor fue examinada por el médico policial y pediatra. Confirman los galenos que “presentaba lesiones en sus partes íntimas”.

Una mujer denunció, en el Departamento de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, que su hija de 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad a quien sindicó como «Panza».

Según consta en la denuncia, la hija le comentó que ayer, mientras se encontraba reunida con amigas en el barrio Isla Soledad de la mencionada localidad, llegó un hombre de unos 40 años, la tomó del brazo a la fuerza y la llevó hacia una vivienda, allí, según detalla la madre en la denuncia, “el sujeto la golpeó en la cabeza y la obligó a tener relaciones sexuales”.

La madre, luego de escuchar a la menor, identificó al hombre, y dijo que se lo conoce como “Panza”. A raíz de ello, radicó la denuncia y la Fiscalía en turno dispuso que se active el protocolo a la víctima por abuso sexual, dando intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI).

En tanto, la menor que fue trasladada al hospital 4 de Junio, fue examinada por el médico policial y pediatra, quien confirmó que la menor “presentaba lesiones en sus partes íntimas”.

Se procedió el secuestro de la ropa interior de la nena y muestra de ADN y el fiscal interviniente dispuso la aprehensión del hombre sindicado como el supuesto autor del abuso sexual con acceso carnal.

Compartir
Opción de Noticias