24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denunciaron a vecinos por los actos de vandalismo en la Plaza 20 de Junio

Sáenz Peña.  El Municipio local denunció a 7 personas de la comunidad aborigen por los destrozos en el espacio publico. Entre los daños se contabilizan ruptura de bancos de material, de la totalidad de las luminarias y desprendimientos de baldosas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Rafael Acuña denunció esta mañana en la Comisaria Primera de Sáenz Peña a siete personas que habrían provocado daños en la Plaza “20 de Junio” del barrio 134 Viviendas.

Los hechos vandálicos fueron los ocurridos el pasado jueves 26/02/2021 en horas de la madrugada, y los supuestos autores están identificados, se trata de siete personas entre ellos dos menores y una mujer, los cuales estuvieren detenidos por los desmanes ocurridos ese mismo día.

En la jornada de hoy recuperaron su libertad las tres personas restantes que faltaban. Los dos menores fueron entregados a sus padres el mismo día, mientras que la mujer quedó en libertad el viernes en horas de la tarde y el resto de los detenidos esta mañana.

Los sindicados como los supuestos autores de los daños pertenecen todos a la comunidad aborigen quienes valiéndose de los elementos que sacaron de la plaza, agredieron al personal policial interviniente en el procedimiento.

La plaza menciono Acuña en la denuncia resultó con varios estragos como ser ruptura de bancos de material, de la totalidad de las luminarias y desprendimientos de baldosas.

Compartir