24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denunció que le robaron $180.000 pero los investigadores descubrieron que era mentira

Villa Berthet. Una mujer de 32 años, denuncio en la Comisaria de Villa Berthet, que había sido víctima de un violento robo en su domicilio y donde los “ladrones” se habían alzado con la suma de $180.000.

Pero al ingresar el personal de Investigaciones y comenzar con las tareas de rigor, determinaron que todo se trataría de una mentira de esta mujer, que tras ser interrogada nuevamente, reconoció que no hubo robo.

Esta mujer  denuncio que en momentos de hallarse su domicilio, junto hija menor de 6 años,  escucho llamado a puerta trasera de su finca, y al abrir fue sorprendida por un masculino, contextura física delgada, de 1,50 aprox., altura, vistiendo gorro lana color negra (pasa montaña), tomándola del cuello, llevándola hasta habitación, quien tras amenazas a los gritos le manifestó «dame la plata que tienen», intentando asfixiarla, situación por la cual le indico el lugar donde tendría el dinero guardado, que se hallaba dentro de (máquina de coser, c/marrón), sustrayendo cantidad total suma pesos $180.000 discriminados billetes distintas denominaciones, retirándose del lugar.

Esta mujer es examinada por el médico en turno nosocomio local quien informo que esta mujer «no presenta lesiones visibles», y que incluso su presión arterial era normal.

Ante esta situación el personal Policial de Villa Berthet abocados tareas investigativas, entrevistados con  vecinos hallaban sentados a fuera finca posterior, no observaron nada relacionado a lo narrado por la denunciante. Se implementó Operativo rastrillaje e investigación con la  totalidad personal y Móviles está Unidad.

Ante este despliegue se solicita la presencia de los efectivos policiales de la División investigaciones, quienes se hacen presente en el lugar y comienza a recabar  información y al dialogar con la denunciante la misma contradijo varias veces su versión hasta que al ver caer su coartada solicitó ampliar su denuncia aduciendo que había mentido porque gastó el dinero para pagar cuentas y comprar ropas y mercaderías, pidió disculpas y solicito dejar sin efecto el escrito.

Se le tomó ampliación de denuncia y consultada Fiscal en turno se procedió a notificarle su Situación Legal por el delito de  Falso Denunciante Art. 245° Cod. Penal.

Compartir