28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desbaratan bunker ilegal de armas en el barrio Obrero

Sáenz Peña. Efectivos de las comisarias Tercera y Cuarta realizaron allanamiento en el barrio Obrero y secuestraron gran cantidad de cartuchos y un arma de fuego.

Luego de varios días los agentes investigaron los movimientos de un domicilio del barrio Obrero donde presumiblemente dicho lugar funcionaba como centro de venta ilegal de armas y cartuchos. Cuando reunieron las pruebas y datos necesarios solicitaron allanamiento a la fiscalía de turno.

viernes por tarde cerca de las 14.30 se dirigieron al lugar ubicado en calle 12 entre 25 y 27. Ante un testigo hábil con decreto fundado provisto por el Juzgado de Garantías ingresaron y comenzaron el registro del inmueble.

Es así que hallaron una habitación con varios estantes, donde se exhibían cajas de cartuchos de distintos calibres. Procedieron a contabilizar y a secuestrar las municiones. El conteo total dio como resultado 103 cajas de cartuchos calibre 12/70 marcas ORBEA, ACTIV, FALCO, FIOCCHI, SAGA, 25 unidades cada caja, la cantidad de 121 cajas de cartuchos calibre 16 marcas ORBEA, SAGA, POSTA, ACTIV, de 25 unidades cada caja, la cantidad de 20 cajas de cartuchos calibre 28 marcas ORBEA, de 25 unidades cada una, la cantidad de 61 cajas de cartuchos calibre 20 marca ORBEA EXTRA, de 25 unidades cada una, la cantidad de 28 cajas de cartuchos calibre 32 marca ORBEA, de 25 unidades cada una, la cantidad de 12 cajas de cartuchos calibre 36 marca ORBEA, de 25 cartuchos cada uno, la cantidad de 28 cajas de cartuchos calibre 22 largo, marca OB, de 50 unidades cada uno, así también varios cartuchos sueltos de distintos calibres y marcas todos sin percutar.

Así también, en una de las cajas encontraron un arma tipo revolver marca HI STANDARD calibre 22 largo, de 9 alveolos conteniendo 9 cartuchos del mismo calibre sin percutar.

Finalizado el procedimiento, el principal morador fue conducido a la comisaria jurisdiccional y notificado de su situación legal por Supuesta Infracción al Artículo 189° bis del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.

Compartir
Opción de Noticias