Desbaratan quiosco de narcomenudeo en el barrio Néstor Kirchne

Sáenz Peña. Los vecinos del barrio viven quejándose. Procedieron al secuestro de estupefacientes, armas de fuego y un uniforme policial.

En la jornada de este jueves, el personal policial realizó una serie de allanamientos simultáneos en el Barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña. Incautaron envoltorios con marihuana, plantas de cannabis, dos revólveres con sus respectivos cartuchos y  parte de uniforme policial.

Cabe señalar que para llegar a este resultado, efectivos de la sección Inteligencia de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, a cargo del Comisario Principal Rubén Orlando González, realizaron una serie de reuniones sobre hechos ilícitos que podrían hallarse encuadrados en una presunta Infracción a Ley nacional de Estupefacientes.

Asimismo en reiteradas oportunidades recepcionaron quejas de vecinos del barrio Néstor Kirchner, en lo que respecta a la continuidad de hechos delictivos como ser arrebatos y robos a mano armada tanto en el mencionado barrio, como así barrios lindantes y de residencias estudiantiles.

La venta

Con los datos obtenidos, tomaron conocimiento acerca de dos inmuebles situados en el barrio mencionado, donde presuntamente los moradores estarían ejerciendo la venta ilegal de estupefacientes. A partir de eso efectuaron trabajos de inteligencia, logrando la identificación de las personas involucradas en la actividad. Dieron intervención a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2, a cargo del Doctor Sergio Ramiro Cáceres Olivera.

Allanamientos

Al mediodía personal destacado de la División Drogas en compañía de los Ayudantes Fiscales Antidrogas de esta ciudad y Juan José Castelli, procedieron a los allanamientos simultáneos de dos inmuebles en el aludido barrio Néstor Kirchner. Del registro de las viviendas, se procedió a la incautación en una de las fincas de (1) envoltorio con trozo de marihuana, como también varios envoltorios más con restos y dos blíster de papelillos; en tanto en la otra morada, se secuestró (3) Plantas de Cannabis Sativa y (3) pipas para fumar, (2) Armas de Fuego tipo revólveres, una calibre 38 mm largo, de acero de alta resistencia, marca GECO con la cantidad de 11 cartuchos del mismo calibre y otro calibre 32 mm largo, de acero, con 6 cartuchos del mismo calibre. Además se incautó parte de un uniforme policial, compuesto de un pantalón de grafa, una camisa, cinto de poliamida y zapatos, cuya vestimenta podría haber sido utilizada para cometer algún ilícito.

Los propietarios de la vivienda fueron notificados del inicio de actuaciones por “Supuesta infracción ley nacional 23.737 de estupefacientes en función ley provincial 7.573 de narcomenudeo”. Por otra parte, referente al secuestro de armas y cartuchos, conforme lo dispuesto por Fiscal Investigación Penal N 4 Dr. Gustavo Rafael Valero, se notificó al causante aprehensión por Supuesta infracción art. 189 bis del código penal argentino.