Sáenz Peña. Adrián A. Bellomi se comunicó con este medio para despejar dudas. Explicó los inconvenientes que dilataron la entrega. Y resaltó la actitud del gremio de acompañar con clases de apoyo gratuitas a los participantes del curso.
Bellomi se comunicó con un integrante de la redacción de este medio ayer lunes por la tarde, y coordinó una salida al aire también el el programa de LT 16 para las próximas horas.
Explicó que la entrega de certificados del último CAE -Curso de Auxiliar de Enfermería- se dilató por situaciones inconclusas con algunos ministerios, «una situación que heredamos al hacernos cargo del gremio tras el fallecimiento de nuestro anterior secretario general», dijo, y fue contundente al señalar: «no hay ni habrá complicaciones con certificados de CAE, por eso la reunión que hemos tenido con los jóvenes, las clases de apoyo gratuitas que estamos brindando para el examen final, y solucionado las situaciones que habían quedado pendientes con los Ministerios ya están las fechas de exámenes finales, que de hecho en resistencia se han cumplido exitosamente días atrás».
Adrián Bellomi es el actual secretario general de ATSA en Chaco. Entre algunas cosas que se pueden rescatar de la charla, el sindicalista reconoció que hubo des inteligencia en no comunicar, de la misma manera en que se hizo cuando se anunciaron los cursos, el por qué de los retrasos. «Puede ser que no haya sido correcta nuestra comunicación en Sáenz Peña, pero yo les pido aclarar algunos conceptos que se prestan a malas interpretaciones como cuando se mencionan montos y demás, porque eso lesiona a la institución, y es lo que queremos evitar», pidió.
«Les puedo asegurar que en la reunión con los jóvenes nunca hubo tono amenazante ni nada de eso, si se dijo que si para aclarar este tipo de situaciones que se vieron ventiladas debemos pedir a la Fiscalía que investigue lo haríamos, pero no se amenazó a nadie, ni se condicionó, y lo importante es que no hay ni habrá complicaciones con certificados de CAE», dijo Bellomi.
Menciono también que los certificados de quienes rindieron el examen nivelatorio el pasado 19 y 20 en Resistencia, ya están en proceso de firma de los correspondientes veedores que estuvieron presenciando el examen final y que próximamente se anunciará cuando se podrá retirar los mismos desde las oficinas de ATSA. Y mencionó que el examen para los jóvenes del interior se realizará los primeros días de mayo, el 3 y 4, en el Salón Chaco del Hotel Gualok.