20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Desarrollo Social, Acosta habla de la situación de la provincia

Resistencia. Analizó los reclamos existentes y dijo que «la gente que necesita no puede esperar más». Anunció que participará en Buenos Aires de una reunión del Consejo Federal con la ministra Carolina Stanley.

“La gente que reclama desde el fin de semana en la vereda de Casa de Gobierno pertenece al grupo liderado por Mercedes “Mecha” Sánchez de Castelli, y tienen demandas vinculadas a la construcción de viviendas”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social del Chaco.

“Son cooperativas de viviendas que estaban haciendo ese reclamo, y están en contacto con los mediadores en Casa de Gobierno. Nosotros no habíamos recibido ningún tipo de demanda puntual, más allá de que articulamos a través de un convenio, trabajamos con la organización de Mecha Sánchez; pero eso está encaminado”, puntualizó Roberto Acosta.

Más adelante, el funcionario dijo que “en lo que tiene que ver con el Ministerio, fue un año muy difícil en lo central; vinculado con la crisis económica que se sufre y que tiene un alto impacto negativo en toda la provincia del Chaco. Hay medidas económicas mal tomadas que afectan al sector más vulnerable de la sociedad. Y hoy se está discutiendo en el Congreso de la Nación una serie de medidas que van a tener un impacto muy negativo”.

Gestiones en Buenos Aires
El ministro Acosta aclaró que “en estos momentos -al salir por RADIO CIUDAD – estoy en Buenos Aires, ya que mañana miércoles vamos a tener una reunión del Consejo Federal de todo el país, junto con la ministra Carolina Stanley. Ahí vamos a tomar conocimiento de las medidas que se adopten y vamos a generar, en un marco de debate, la necesidad de coordinar y llegar a acuerdos que nos permitan el año que viene seguir trabajando ante esta difícil situación”.

“Hay una política que es desfavorable para los sectores que más necesitan en la Argentina, que necesita ponerse de pie. Necesitamos algún tipo de medidas que vuelvan a impactar y levantar el consumo. La forma más rápida es dando un aumento en la Asignación Universal por Hijos, y en las jubilaciones, que tendría un impacto directo ya en estos días, hasta que lleguen lo que son las promesas de inversiones. La gente que más necesita hoy no puede esperar más”, aseveró el funcionario con firmeza.

Breve balance
En lo que hace a la cartera que conduce, Acosta dijo que “nosotros, puntualmente, vamos a seguir potenciando el trabajo que estamos haciendo con la Primera Infancia. Trabajar ese segmento de 0 a 4 años, la cuestión nutricional y las inversiones en infraestructura, que ya venimos desarrollando pero queremos hacerlo con mayor énfasis. También diferentes puntos que tienen que ver con la economía social”.

Afirmó que, lamentablemente, “tenemos muchos casos de maltrato infantil, abusos, violencia de género. Hemos trabajado en potenciar lo que hace a la Línea 102 a través de logística e infraestructura. Inauguramos la octava UPI (Unidad de Protección Integral) en General Vedia. La verdad, es que pudimos cumplir metas y objetivos que teníamos a principio de año”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias