24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Educación hablan de vacaciones y el reinicio de clases

Resistencia. La subsecretaria de Educación reiteró que no está definida una fecha para el reinicio de las actividades escolares y subrayó que se espera la sanción de la ley para iniciar el receso invernal hasta el 24 de julio.

«La docencia ha hecho un gran trabajo para sostener las trayectorias escolares, tiene muy merecidas las vacaciones», consideró.
La subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, ratificó que se espera la sanción legislativa del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo y establece el receso desde el 1 al 24 de julio para ratificar ese período como las vacaciones de invierno.
La iniciativa plantea un de carácter extraordinario y simultáneo de tres semanas para los tres poderes del Estado y los entes y organismos descentralizados, para contribuir al principal objetivo que tiene por estas horas la administración provincial que es cortar la cadena de contagios de coronavirus.

En rigor, las actividades continuarán hasta la aprobación de la ley teniendo en cuenta que el calendario original pautaba el inicio de las vacaciones recién el 13 de julio.

«La propuesta de gobernador alteraría este cronograma, pero hasta la sanción los equipos continuarán trabajando con la planificación anual: hay que valorar cómo la docencia ha generado condiciones para sostener las trayectorias escolares, por eso tienen bien merecidas estas vacaciones», consideró.

Compartir