24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde el «4 de Junio» resaltan que «sostener las mismas conductas de cuidado y cumplir con la vacunación»

Sáenz Peña. El co director, bioquímico Eduardo Vilalta, le bajo dramatismo a la noticia conocida hoy sobre la Variante Delta, pero remarcó que «la gestión hospitalaria conducida por el Licenciado Carlos Navarrete sigue insistiendo en que el camino es la vacuna y sostener los cuidados».

Explicó que el caso saenzpeñense es de un paciente de 18 años que vino proveniente de viaje de Buenos Aires y al llegar acá sus familiares  le avisan que allá todos dan positivo. Ante esto, citó Vilalta, el joven se hace el hisopado en Febriles del hospital y va a hacer su aislamiento en su casa. Transcurre toda la etapa clínica sin novedades, solo síntomas leves, y le notifican el alta. «Entiendo que el joven no tenía ninguna dosis de vacuna aplicada», dijo el médico.

Respecto a la detección de la Variante Delta explicó Vilalta que el Laboratorio de Biología Molecular completa una planilla de datos episcopologios reuniendo unos requisitos mas un valor determinado de carga viral la muestra se remite al Malbrán o como en este caso al Instituto de Medicina Regional.

«Acá lo importante, ante esto que se dice que este joven no tenía vacunas, es insistir, y en eso la gestión del Licenciado Navarrete y todo el equipo trabaja mucho, con el concepto que debemos sostener las mismas conductas de cuidado y cumplir con el plan de vacunación», dijo, y resaltó que «la higiene de manos, distanciamiento y uso de barbijo son primordiales».

«Las vacunas están, y se está haciendo un gran trabajo desde el Hospital y otros centros vacunatorios. Hay que estar alertas, pero el alerta debe estar orientada a partir del cuidado asumiendo una conducta de responsabilidad», sostuvo el médico.

 

Compartir