18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde este lunes el ginecólogo Booth gozará de salidas transitorias

Sáenz Peña. El médico fue denunciado en 2016, y fue condenado por la jueza Glibota a 10 años en noviembre de 2018. El STJ ratificó la sentencia en 0ctubre de 2019. Ahora el juez de Ejecución Penal Daniel Freytes lo beneficia con salida transitoria, en principio por 24 horas.

El caso del el ginecólogo que sometió sexualmente a una pa­ciente en su consultorio generó mucho debate social. Juan Carlos Booth fue sentenciado a cumplir diez años en la cárcel y no ejercer nunca más la medicina. La querella había pedido 15 años, la Fiscalía 10, y la jueza Rosana Glitota fijo la sentencia dos años después de la denuncia, sentencia que quedó firme un año luego.

La defensa ejercida en ese tiempo por el hoy juez Carlos De Cesare, que era parte del estudio jurídico Aiquel, había solicitado la absolución. Apeló la primer sentencia y luego desistió tras la confirmación del STJ.

Todavía con la mitad de condena por delante, el médico Juan Carlos Booth será beneficiado con salida transitoria, en principio por 24 horas desde este lunes 8 de marzo (justo el Día Internacional de la Mujer) desde las 8 horas, por disposición del juez de Ejecución Penal Daniel Freytes.

Al menos este beneficio se mantendrá hasta mayo, y a partir del mes de junio hasta agosto el beneficio se ampliará a 48 horas. Desde septiembre de este año hasta abril del 2022 el beneficio será por 72 horas. En cada caso es una salida transitoria mensual.  Finalizado todo ese proceso, en abril del año que viene, Booth podría verse favorecido con libertad condicional, según lo dispuesto por Freytes.

Será, a pesar de tantos pedidos existentes en el año de pandemia, el primer preso en gozar de esas salidas, aunque el Consejo del Servicio Penitenciario tiene una mirada distinta y contraria porque la salida, sin cuidados, podría poner en peligro a la población carcelaria completa.

Compartir
Opción de Noticias