18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde este lunes Sameep trabajará en Sáenz Peña con un camión desobstructor de cloacas

Sáenz Peña. La empresa Sameep comenzará desde este lunes 7 de septiembre la tarea de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal local que presenta problemas por la expansión de la ciudad en los últimos años.

El camión desobstructor que prestará servicios en la ciudad ya se encuentra desde el viernes último en la planta de la empresa Sameep. Se trata de una unidad nueva que está trabajando en la zona y será destinada para la limpieza de cámaras y cañerías.

Omar Chávez, jefe de Zona II de la empresa estatal, que el pasado jueves se reunió con el intendente Cipolini, mencionó que “esta nueva maquinaria, que la empresa adquirió recientemente, será utilizada en la limpieza de las cañerías de la red de cloacas de nuestra ciudad, previendo taponamientos futuros; y desobstruyendo en lugares puntuales de la red, garantizando el mejor funcionamiento de la misma”.

Según explicó el trabajo demandará entre una semana y diez días. Además mencioná Chavez que el trabajo que lleva a cabo el Camión consiste en verter agua inyectada a presión para desprender el material graso adherido a las paredes de las cámaras y redes arrojando desde las conexiones domiciliarias, como así también arena y otro tipo de sedimento que pueda acumularse y que puedan entorpecer el escurrimiento del líquido cloacal. Luego el material es absorbido.

El plan de trabajo implicará todo el casco céntrico, barrios Puerta del Sol y 713 donde existen pozos cloacales, y los lugares donde existan manifestaciones de problemas con las cloacas.

La reunión con Cipolini el jueves pasado

Chávez mencionó que el jueves pasado, un día antes que el camión desobstructor llegará a Sáenz Peña, se reunió con el intendente bruno Cipolini y parte de su gabinete. “Fue una reunión llevada a cabo en el despacho del intendente Cipolini, oportunidad en que participaron también el contador Fuentes Castillo, y el secretario de Obras Claudio Gil”, dijo.

Y explicó que “la reunión fue muy productiva donde se coordinó trabajar en conjunto para mejorar el estado de la ciudad en cuanto a un servicio tan esencial como las cloacas”.

“Hemos acordado que entre Sameep y el Municipio realizar una inspección en general para realizar un control de establecimientos gastronómicos y lavaderos para poder llevar un control más minucioso del uso del sistema y cuidar así al mismo que sufre muchas veces por negligencia de los propios vecinos”, mencionó.

Compartir
Opción de Noticias