28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde hoy el juez Pelliza juzga el caso de la bebe que murió a causa de agujas en su cuerpo

Sáenz Peña. En la Cámara Segunda en lo Criminal, el magistrado Nelson Pelliza, llevará adelante la instancia de debate donde se juzga a la madre y el padrastro de la bebé asesinada.

Hoy se inicia el juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal, por la muerte de la niña de dos años Maia Vallejos ocurrido en la localidad de Quitilipi en marzo de 2021.

Están imputados la madre Melisa Vallejos (20) y Elisandro Gómez (19) padrastro, quienes llegaran al juicio bajo la imputación de ‘homicidio agravado‘, que tiene una pena de ‘prisión perpetua‘.

En un principio se había dicho que la fecha sería en el mes de agosto, pero finalmente el titular de la Sala Unipersonal donde se desarrollará el mismo, el juez Nelson Pelliza confirmó que se inicia este lunes a las 8 en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña y continuará el próximo 18 de abril. La muerte de una pequeña de dos años se produjo en el mes de marzo del año pasado, la menor había ingresado al hospital 4 de Junio en grave estado de salud y después falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El hecho que conmocionó a la localidad de Quitilipi, en la que una menor de dos años había fallecido por un paro cardiorrespiratorio, por heridas varias que fueron provocadas por agujas que fueron encontradas en el cuerpo de la niña, cuando se le realizó la autopsia.

El informe de los médicos forenses había revelado que ‘la nena tenia dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, de vieja data y se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorrespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte.

La madre de la menor en la actualidad tiene prisión domiciliaria, luego que el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky interpuso un Habeas Corpus en favor de la misma por haber sido atacada en su lugar de detención, fundado en que se violaron sus garantías constitucionales.

La madre de la niña, que en ese momento estaba transitando un embarazada de cuatro meses de un nuevo hijo, solicitó a través de un abogado defensor que la pusieran bajo arresto domiciliario, después de contar haber sido golpeada en el lugar de su detención.

Compartir
Opción de Noticias