19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde hoy vuelve la atención de Rapipago y Pagofácil

Resistencia. Las empresas de servicios de cobro reabrirán sus puertas la semana que viene, en medio de la cuarentena. Los detalles sobre su funcionamiento.

A partir del próximo lunes, las empresas de servicios de cobro volverán a abrir sus puertas, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Así, firmas como Pago Fácil y Rapipago, entre otras, pondrán en actividad todas sus sucursales.

Si bien en Resistencia algunos locales ya estaban funcionando, la novedad es que la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) que las agrupa, anunció en las últimas horas que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios, y que lo harán en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.

Cómo será el sistema de atención

Según se dispuso, brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo. Por ejemplo, habrá un cronograma donde las personas que cuenten con documentos terminados en 0 y 1 serán atendidas el día lunes, mientras que los terminados en 2 y 3 lo serán el día martes. Así sucesivamente hasta el viernes, donde se atenderán personas con documentos terminados en 8 y 9.

Por otro lado, habrá límites en la cantidad de facturas que podrán ser aceptadas. Esto fue pensado con el objetivo de que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, por esa razón, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.

Compartir
Opción de Noticias