19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde la UCR buscarán impugnar cambio de fecha de elecciones

Resistencia. El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, consideró que el decreto del gobernador posponiendo los comicios del 29 de septiembre al 10 de octubre «es nulo» y plantearán esa postura ante el Tribunal Electoral del Chaco.

El decreto del gobernador Domingo Peppo por el cual decidió modificar la fecha de las elecciones provinciales del 29 de septiembre al 10 de octubre ya generó la primera reacción. Y es en el principal partido de la oposición, la Unión Cívica Radical, que, a través de su presidente, quién consideró que el decreto es “inconstitucional” teniendo en cuenta que existe un proceso electoral en marcha convocado por el propio mandatario chaqueño. En ese contexto, el referente del radicalismo anticipó que lo impugnará ante la justicia electoral.

“Es nulo el decreto, es inconstitucional, porque hay un proceso electoral que estoy sometido como partido político”, sostuvo Gutiérrez. En ese contexto, aclaró que “estoy cumpliendo un proceso de un decreto de convocatoria como así también de lo que ha definido la justicia electoral por lo cual el decreto es impugnable total y absolutamente en sede judicial”.

Compartir
Opción de Noticias