28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde las 1 AM volverá a funcionar el bombeo de agua en la Termal

Sáenz Peña. La información fue confirmada por una fuente de la empresa Sameep. De igual manera se pide a los vecinosser muy prudentes con el uso racional.

Ante la situación que se vive en todo el Chaco una fuente consultada en la Ciudad Termal pidió prudencia con el consumo cuando se desató el dramatismo a  de la tarde. «El tema es complicado, por las altas temperaturas que se esperan y la poca cantidad en la cisterna que tenemos acá. Es necesario que los medios de comunicación hagan mucha docencia y que el vecino entienda que, pese a los esfuerzos de los empleados de acá, la situación escapa a nuestro poder de solución», dijo la  fuente.

La empresa Sameep había comunicado a los usuarios que hagan un uso racional, racionado y responsable del agua a los efectos de contar con el líquido vital para el consumo mínimo hasta que finalicen las tareas que, por al momento del comunicado, no tenian horario establecido.

Las primeras horas de la tarde generaban temor y hacían suponer que las próximas 48 horas en Sáenz Peña la situación sería dramática ya que en la Cisterna de la ciudad la cantidad existente cerca de las 20 horas era poca porque se dejó de recibir agua vía Acueducto.

La situación se generó por  graves problemas en el suministro de energía eléctrica en las líneas de media tensión, las cuales alimentan a las plantas potabilizadoras, estas pausaron en su totalidad la producción de agua.

Cerca de las 23.15 una fuente de la empresa en Sáenz Peña confirmaba que cerca de las 1 de la madrugada de este jueves 14 de diciembre las bombas volverían a funcionar con normalidad, aunque subrayaba que «igualmente tarda un poco para normalizar la presión en toda la ciudad» por lo que se estima que en horas de la mañana la provisión tenderá a normalizarse.

Compartir
Opción de Noticias